La SMART Board RX es la primera pantalla interactiva que ofrece herramientas programables por el usuario, lo que permite a los alumnos participar activamente en los contenidos y comunicarse fácilmente con sus compañeros y profesores.
SMART Technologies ha lanzado la primera pantalla interactiva que ofrece herramientas programables por el usuario para educadores y alumnos.
La serie SMART Board RX incorpora Tool Explorer, que permite a todos los alumnos participar activamente en los contenidos y comunicarse fácilmente con sus compañeros y profesores.
La tecnología reconoce digitalmente bloques que vienen en conjuntos preprogramados con imágenes como emojis que pueden fomentar el aprendizaje social y emocional. Profesores y alumnos pueden programar cualquier imagen en un bloque.
Tool Explorer ofrece a los alumnos una forma única de comunicarse y participar, incluidos los que no hablan, los que tienen dificultades para sujetar un bolígrafo o escribir y los que necesitan o simplemente prefieren métodos de comunicación diferentes.
La serie SMART Board RX también ofrece:
- Certificación Google EDLA, que ofrece a los usuarios acceso nativo a Google Play Store, Google Classroom, el navegador Chrome y otros servicios de Google.
- Compatibilidad con Android 13 para una mayor seguridad y un rendimiento fluido, con almacenamiento ampliable de hasta 576 GB.
- Cristal ópticamente adherido y un lápiz óptico LED multicolor para una experiencia de entintado intuitiva.
- Diferenciación simultánea de herramientas, para que varios estudiantes puedan colaborar juntos en la pantalla de forma intuitiva.
- Inicio de sesión mediante NFC y código QR para mayor seguridad.
- Barra de sonido integrada con dos altavoces de 20 W y un subwoofer de 15 W.
- Nuevos sensores medioambientales y de calidad del aire, incluidos un sensor de partículas y otro de compuestos orgánicos volátiles.
Nicholas Svensson, director ejecutivo de SMART Technologies, ha declarado: “La serie SMART Board RX representa un gran salto adelante en la tecnología de las aulas. Nuestro objetivo no era simplemente crear otra pantalla interactiva, sino una inversión que ayude a crear aulas inclusivas y accesibles que resistan el paso del tiempo.”