Veeo, especialista en pantallas de videoconferencia, presenta en CES los primeros monitores inteligentes de realidad aumentada con una cámara detrás de la pantalla.
La empresa de Las Vegas se ha asociado con pantallas LG para aprovechar la tecnología OLED transparente y permitir a los usuarios mirar directamente a la cámara.
Al permitir a los usuarios establecer contacto visual directo con la persona o personas con las que mantienen una reunión virtual, se consigue una mayor sensación de conexión e inmersión.
La gama Holodeck, que se lanzará este verano, incluirá la M30, con una pantalla de 30″ y una carcasa cerrada; la T30, un panel de cristal transparente de 30″ no cerrado que reconoce los gestos; y la T55, una pantalla de cristal transparente de 55″ para salas de conferencias.
Las pantallas también permiten a los usuarios añadir a la imagen contenidos como texto, gráficos y animaciones desde un ordenador conectado, además de permitir al presentador añadir anotaciones mediante una pantalla táctil o a través de modelos de reconocimiento de gestos por IA.
En palabras de Ji Shen, director ejecutivo de Veeo: “Hasta que alguien invente una cámara con visión de rayos X a todo color y de alta definición, conseguir el contacto visual directo de alguien que mira a una pantalla es casi imposible.
“La cámara necesita un punto de vista detrás del centro de la pantalla, pero la pantalla siempre está en medio y estorba. No es fácil hacer que la pantalla desaparezca, pero gracias a la innovadora pantalla OLED transparente de LG, lo hemos conseguido.
“Si optas por una sesión de telesalud con tu médico, éste puede aportar imágenes explicativas u hojas informativas, por ejemplo, para ayudarte a entender causas y curas.
” Si el presentador es un asesor de inversiones, los gráficos o tablas con anotaciones pueden ayudar. Un responsable de banquetes puede mostrar su oferta de menús, instalaciones y costes.
“Y creo que a los estudios de televisión les resultará una forma aún más cercana de presentar cosas como el tiempo o los resultados de las elecciones”.