Extron ha anunciado la disponibilidad inmediata de un amplificador de distribución HDMI 8K compatible con HDCP 2.3 para señales HDMI 2.1 que admite resoluciones de hasta 8K/30 @ 4:4:4, incluidas aplicaciones 5K como las instalaciones Front Row 21:9 de Microsoft Teams Rooms.
El DA2 HD 8K L es un amplificador de distribución de doble salida que admite velocidades de datos de hasta 40,1 Gbps, HDR, color profundo de hasta 12 bits, 3D y formatos de audio HD sin pérdidas. También ofrece capacidad CEC para agilizar el funcionamiento.
El dispositivo cuenta con EDID Minder Plus para admitir bloques de memoria adicionales y Key Minder para garantizar la distribución simultánea de contenidos cifrados HDCP. También incorpora ecualización automática de entrada, silenciamiento de salida seleccionable y monitorización y control Ethernet.
El DA2 HD 8K L es ideal para una amplia variedad de entornos, desde espacios de presentación hasta salas de deportes electrónicos, ya que proporciona una distribución fiable de una señal de fuente HDMI de alta velocidad de datos a varias pantallas.
Casey Hall, director de marketing de Extron, afirma: “Incorpora tecnologías especiales para admitir no sólo la distribución de señales 8K, sino también las diversas combinaciones de resoluciones, profundidades de bits de color y frecuencias de actualización para aplicaciones que requieren capacidades avanzadas más allá de las que admiten los productos HDMI 2.0 de 18 Gbps.”
El DA2 HD 8K L también permite visualizar simultáneamente en dos pantallas contenidos de origen HDMI 2.1 con alta velocidad de transmisión de datos. Para mejorar y simplificar la integración, la ecualización del cable de entrada restaura y remodela las señales HDMI entrantes, reduciendo la necesidad de equipos de acondicionamiento de señal adicionales al compensar las señales de fuente débiles o la pérdida de señal de un cable de entrada largo. La profundidad de bits del color se ajusta automáticamente en función del EDID de la pantalla, lo que evita conflictos de compatibilidad de color entre la fuente y la pantalla.
Las salidas también se pueden silenciar de forma independiente, lo que permite previsualizar el contenido de vídeo y/o audio en un monitor local. Para agilizar el funcionamiento, el amplificador de distribución puede supervisarse, gestionarse o controlarse de forma proactiva a través de una LAN o WAN mediante protocolos TCP/IP estándar. Alojado en una carcasa metálica de 2,5 cm (1″) de alto, un cuarto de ancho de rack y repleto de funciones, puede montarse en un rack o instalarse discretamente en un rack o debajo de una mesa o escritorio.
Para obtener más información sobre la DA2 HD 8K L, haga clic