Samsung presenta una pantalla microLED transparente en el CES 2024 de Las Vegas.
La pantalla, que parece un trozo de cristal transparente, cuenta con un chip microLED extremadamente pequeño y utiliza un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz.
Samsung afirma que esto permite al microLED transparente crear una “imagen clara y sin obstrucciones para diversos casos de uso tanto en hogares como en entornos empresariales”.
La empresa está exhibiendo la pantalla microLED transparente junto a modelos OLED y LCD transparentes para destacar las diferencias entre las tecnologías.
Además de ser mucho más brillante, el panel microLED no tiene marco, con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de una pantalla. También es más transparente, lo que facilita ver los objetos que hay detrás.
Dado que las pantallas MicroLED transparentes tienen mayor brillo en comparación con los paneles OLED transparentes, también se ven menos afectadas por la luz ambiental.
Los años de investigación y desarrollo de Samsung, fruto de su experiencia en semiconductores, han permitido a la empresa depositar los circuitos de funcionamiento de los chips LED directamente sobre el cristal, mitigando así la pérdida de brillo que pueden experimentar las pantallas convencionales.